TALLERES LÚDICOS CON COMEDOR DE VERANO

Estimadas familias:

Hoy comienza el plazo para solicitar la participación en los talleres lúdico-educativos con comedor durante los meses de julio y agosto. Se desarrollarán en el CEIP ALFREDO KRAUS , de lunes a viernes, del 03 de julio al 31 de agosto de 2017, en horario de 11:00 a 14:00 horas (talleres + comedor).

Alumnado destinatario y requisitos:

El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional y, se acredite su situación crítica.

La situación crítica se acreditará con la presentación de, al menos, uno de los siguientes documentos:

1.- Certificado y/o informe de los servicios municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

2.- Certificado y/o informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

3.- Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

Aquel alumnado que a fecha 5 de mayo de 2017 tenga concedida la subvención de la totalidad de la cuota de comedor (Cuota Cero), sólo deberá presentar el modelo de solicitud y fotocopia de la tarjeta sanitaria.

El resto del alumnado solicitante deberá presentar junto con la solicitud, la documentación que justifique la renta familiar, la fotocopia compulsada del Libro de Familia, fotocopia de la tarjeta sanitaria y al menos, uno de los certificados anteriores.

Plazo para solicitar participar en dichos talleres:

Del 24 de abril al 05 de mayo de 2017, ambos inclusive.

También puede acceder a la información de los talleres lúdico educativos con comedor de verano en la web de la Consejería de Educación y Universidades en el siguiente enlace:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.