MUÉVETE POR TU SALUD

En la línea educativa del centro por una alimentación sana y equilibrada, y dentro de las acciones promovidas al ser miembros de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, la semana pasada nuestro alumnado participó en las siguientes actividades:

-El lunes 27, la asociación Calidad de vida enseñó a los niños y niñas de Infantil cómo colocar sus cuerpitos para tener una correcta higiene postural.

-El jueves 30, dentro del proyecto “Muévete por tu salud” de ADIGRAN (Asociación de Diabéticos de Gran Canaria), nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º, de manera entretenida y educativa, han sido participantes activos en el conocimiento y concienciación de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables mediante la alimentación y la actividad física, como medios de prevención de la diabetes entre otras enfermedades.

Han elaborado distintos menús de desayuno sano y han representado a modo de teatro la importancia de la glucosa en el organismo.

Para ello se ha desarrollado el siguiente programa:

-Conocer la diferencia entre hábitos saludables y hábitos tóxicos.

-Conocer qué es la diabetes y los tipos de diabetes (I y II).

– Tomar conciencia de la importancia de una Alimentación Saludable, en las cinco comidas del día.

– Los beneficios que aporta la actividad física, cómo evitar un corte de digestión, la importancia de la hidratación y como influye en el buen desarrollo y calidad de vida.

 

¡APOSTAMOS POR LA SALUD!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *