MUÉVETE POR TU SALUD

En la línea educativa del centro por una alimentación sana y equilibrada, y dentro de las acciones promovidas al ser miembros de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, la semana pasada nuestro alumnado participó en las siguientes actividades:

-El lunes 27, la asociación Calidad de vida enseñó a los niños y niñas de Infantil cómo colocar sus cuerpitos para tener una correcta higiene postural.

-El jueves 30, dentro del proyecto “Muévete por tu salud” de ADIGRAN (Asociación de Diabéticos de Gran Canaria), nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º, de manera entretenida y educativa, han sido participantes activos en el conocimiento y concienciación de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables mediante la alimentación y la actividad física, como medios de prevención de la diabetes entre otras enfermedades.

Han elaborado distintos menús de desayuno sano y han representado a modo de teatro la importancia de la glucosa en el organismo.

Para ello se ha desarrollado el siguiente programa:

-Conocer la diferencia entre hábitos saludables y hábitos tóxicos.

-Conocer qué es la diabetes y los tipos de diabetes (I y II).

– Tomar conciencia de la importancia de una Alimentación Saludable, en las cinco comidas del día.

– Los beneficios que aporta la actividad física, cómo evitar un corte de digestión, la importancia de la hidratación y como influye en el buen desarrollo y calidad de vida.

¡APOSTAMOS POR LA SALUD!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.