¡APOSTAMOS POR LA FRUTA!

Queridas familias:

Como miembros de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, este curso participamos en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas que promueve el Cabildo de Gran Canaria, que consiste en proporcionar fruta una vez a la semana a los centros para consumo del alumnado. En nuestro caso será los MIÉRCOLES.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea (CE) en el marco de la “Organización Común del Mercado de las frutas y hortalizas”, y que tiene los siguientes objetivos:

a) Potenciar el consumo de fruta y verdura en la población escolar de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años).

b) Promover hábitos de vida saludable que contribuyan a prevenir la obesidad y enfermedades asociadas.

También se trabajarán en el aula aspectos sobre la fruta que toque cada semana, como información nutricional, producción, cultivo, juegos, etc.

Esta medida incide en una etapa evolutiva crucial de los niños/as, en la que están construyendo su sistema de valores, sus hábitos y estilo de vida. Tiene un gran potencial educativo, pedagógico y socio-sanitario. Por tanto, complementa y enriquece la tarea de promoción y educación para la salud que desarrollamos día a día en los coles.

Así que, a partir de mañana, ¡cada miércoles habrá fruta para todos/as en el desayuno de la media mañana!

Empezaremos con el plátano e irán variando de fruta cada semana.

Les invitamos a colaborar con esta iniciativa mandando un desayuno que se complemente con la fruta y que sea “poco abundante” los miércoles, para animarlos/as a comer.

Gracias por su colaboración.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.