JORNADAS DE LITERATURA Y MUJER EN EL ADÁN

Queridas familias:

Nuestra comunidad educativa ha querido sumarse la celebración del «Día de las Escritoras», impulsada por la Biblioteca Nacional y diversos colectivos de mujeres, que han propuesto el día 17 de octubre para este fin. Además, el día 24 de octubre se celebra el «Día de la Biblioteca».

Es por lo que hemos elegido las próximas dos semanas para provocar encuentros con diversas mujeres que trabajan en el ámbito de la literatura, acogiendo las «Jornadas sobre mujer y libros».

Editoras, narradoras, escritoras e ilustradoras, se encargarán de exponer al alumnado cómo es su trabajo, en qué consiste y porqué vale la pena dedicarse a la literatura y a la cultura.

El CEIP Adán del Castillo, en su proceso de construcción de un modelo de escuela que emocione, participa  en la «Red Canaria de Escuelas Solidarias», en la «Red Canaria de Escuelas Promotoras de salud», en el proyecto “Implementación de un modelo de convivencia positiva”, inicia este curso los programas “Aprender juntos, crecer en familia” (sobre parentalidad positiva) y “Atención al presente”, y desarrolla el proyecto de innovación para la mejora de la competencia comunicativa «Espejos y Ventanas». Con todo ello, coordinando todos los esfuerzos a través del claustro y desde el Plan de Igualdad del centro,  hemos confeccionado el siguiente programa:

Día 17, lunes, 9:30.

Encuentro  de la escritora e ilustradora Mélani Garzón Sousa con el alumnado de 6º.

Día 18, martes, 9:30.

Sesión de narración oral para el alumnado de 3º: «Zurciendo cuentos», con Loli Tetares

Día 19, miércoles, 12:30

Encuentro de las familias con la escritora Soledad Martel. «¿Qué ha supuesto la lectura y la escritura en mi vida?»

Día 20, jueves, 9:30

Sesión de narración oral para el alumnado de Infantil: «Cuentos para despertar», con Ana Zarzo.

Día 20, jueves, 9:30

Sesión de narración oral para el alumnado de 1º: «Cuentos cuentos», con Daniel Martín.

Día 21, viernes, 9:30

Encuentro de la editora Verónica García con el alumnado de 5º: «¿Cómo nace un libro?».

Día 21, viernes, 10:30

Encuentro de la editora Verónica García con el alumnado de 5º/6º: “¿Cómo nace un libro?”.

Día 24, lunes, 9:30

Encuentro de la escritora Puri Santana Pérez con el alumnado de 4º “¿Qué siento al escribir?”.

Día 25, martes, de 9:00 a 11:00

Sesión de narración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para el alumnado de 5º y 6º: “Cuentos solidarios».

Día 27, jueves, 9:30

Sesión de narración oral para el alumnado de 2º: “Cuentos cuentos”, con Daniel Martín.

Es por lo que nos complace en invitarles a participar el día 19 en  la actividad programada para las familias y así  seguir construyendocarteljornadas entre todos y entre todas una escuela viva y transformadora.

La Directora

Fátima C. Armas Betancor.                                                 Tamaraceite, 15 de octubre de 2016

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.