RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

EL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno a través del cual se garantiza la participación de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. Resulta fundamenta en a dinamización del quehacer educador de os centros escolares, porque convierte a todos los sectores de la comunidad educativa en coprotagonistas de la acción educativa y social: es el encargado de vertebrar el principio de participación y corresponsabilidad de todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa.

Es por esa razón que les animamos a seguir siendo miembros activos de la vida del centro a través de la participación en el Consejo Escolar del Adán del Castillo.

nino-votando

El Consejo Escolar está compuesto por representantes del  profesorado, del alumnado, de las familias, del Ayuntamiento, del AMPA y del personal de administración y servicios. Su composición, competencias, régimen de funcionamiento, etc, están recogidos en el DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La condición de miembro del Consejo Escolar se adquiere por 4 años. Cada dos años se procede a la renovación parcial de la mitad de sus miembros.

Este año corresponde renovar a un representante de los padres y las madres, a un representante del alumnado de 5º y 6º de Primaria, y elegir por vacante a dos representantes del profesorado.

El proceso comenzó esta semana, con el sorteo público de miembros de la Junta Electoral, formada por la Dirección y un representante del alumnado, de las familias y del profesorado. (el acta está publicada en el tablón de anuncios del centro).

El viernes 7 tuvo lugar la constitución de la Junta, reunión en la que se dio lectura a las normas legales sobre los procesos electorales de los órganos colegiados; al resultado del sorteo público para la elección de miembros de la Junta Electoral; se constituyó la Junta Electoral; se eligió el día para la votación del alumnado y las familias, que será el 7 de noviembre; se aprobaron los censos electorales y se acordó que, en caso de empate en las votaciones, se utilizará como método la letra de corte. Se sortearon las letras,  saliendo la R. Esto significa que ante un empate, se mirará la letra del primer apellido de los candidatos/as y aquel que comience por R o esté lo más cerca de esta letra (en sentido ascendente), será quien obtenga la plaza.

Las personas (madres, padres, alumnado) interesadas en formar parte del Consejo Escolar, tendrán de plazo para presentar su candidatura por escrito en la secretaría del centro desde mañana, día 10 y hasta el 24 de octubre, a las 13.30 horas (el formulario estará a su disposición en la secretaría del centro)

Les seguiremos informando del proceso a través de nuestra página web y de la aplicación Konvoko.

Esta entrada fue publicada en Familias. Guarda el enlace permanente.